ACTUVA edita un folleto informativo para implicar a la ciudadanía de Valladolid

La Escuela de Participación Ciudadana de Valladolid lanza un folleto informativo orientado a proporcionar información y solucionar dudas a todas aquellas personas que quieran conocer los objetivos del proyecto, sus beneficios, o la forma de participar.

«Esta es tu ciudad. ¡Participa!» ha sido el lema elegido por ACTUVA para fomentar el espíritu colaborativo entre toda la ciudadanía. El objetivo principal es, tal y como ha señalado Alberto Bustos, Concejal Delegado General de Participación Ciudadana y Deportes, en varias ocasiones, fomentar la participación entre los ciudadanos y hacer que éstos puedan formar parte de la toma de decisiones.

En el folleto se explica de forma breve, clara y concisa algunas cuestiones fundamentales sobre el proyecto:

¿QUÉ ES ACTUVA?

ACTUVA es un proyecto impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes orientado a facilitar a las asociaciones, colectivos y a cualquier persona interesada, todo tipo de herramientas y recursos para promover actividades y proyectos de participación en Valladolid. Gracias a este proyecto, todas las personas vallisoletanas pueden decidir sobre Valladolid y hacer sugerencias o propuestas de forma fácil y rápida.

ÁREAS FORMATIVAS

ACTUVA también ofrece diferentes áreas formativas dirigidas a asociaciones, colectivos, y personas interesadas en la participación ciudadana. Se trata de una serie de recursos de apoyo en unas áreas determinadas, pero flexibles a la sugerencia de cualquier ciudadano. Las Áreas Formativas impulsadas por ACTUVA son:

RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN

El objetivo principal es informar sobre las relaciones que hay con la Administración Pública. Además, se explica de una forma muy sencilla la forma de hacerlo a través de la plataforma electrónica.

Se promueven recursos de apoyo relacionados con la firma electrónica, las redes sociales o los recursos utilizados para la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Valladolid.

GESTIÓN DE COLECTIVOS Y GRUPOS

Este recurso tiene como principal objetivo aclarar conceptos generales sobre el asociacionismo, así como explicar su normativa de aplicación (cómo crear una asociación, cómo registrarla, etc.) su administración y su planificación.

También ayudará a los colectivos y grupos a solicitar y justificar subvenciones y establecer la responsabilidad legal de las mismas.

HABILIDADES PARA LA PARTICIPACIÓN

Las habilidades necesarias para la participación ciudadana resultan fundamental en este proyecto. Por ello, se ofrecen recursos relacionados con la dinamización y gestión de reuniones; la comunicación organizacional; el liderazgo; o el trabajo en equipo.

Además, se impartirán cursos relacionados para sensibilizar a la población sobre temáticas sociales.

NUESTROS RECURSOS, TUS RECURSOS:

ACTUVA también ofrece una plataforma virtual de modo que cualquier persona interesada en la participación ciudadana pueda encontrar todos los recursos necesarios. ACTUVA adapta sus herramientas a tus necesidades.

Algunos de los recursos más importantes son:

  • Biblioteca de contenidos, de libre acceso, con manuelaes formativos y de buenas prácticas relacionados con la participación social.
  • Directorio de centros y asociaciones.
  • Recursos y actividades de formación.
  • Eventos de participación ciudadana como cursos, charlas, jornadas de sensibilización, etc.
  • Asesoramiento inmediato virtual y telefónico para cualquier persona que quiera solucionar dudas, obtener más información, solicitar ayuda o participar.

EN ACTUVA SÍ HAY ALGUIEN AL OTRO LADO:

En ACTUVA tú opinión importa, por eso, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico (info@escueladeparticipacionciudadana.es); por nuestra página web (www.escueladeparticipacacionciudadana.com); o si te es más cómodo a través de nuestro número de teléfono en horario de lunes a viernes de 11:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas (983 049 880).

ESTA ES TU CIUDAD.
¡PARTICIPA!

Escuela de Participación Ciudadana, ACTUVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *