¡ACTUVA te ayuda a resolver tus dudas!

ACTUVA es consciente de las dificultades que puede traer consigo la participación ciudadana para determinados colectivos, asociaciones o ciudadanos en general. La participación ciudadana, pese a ser muy conocida por los vecinos y las vecinas de Valladolid, es todavía un concepto muy novedoso que puede suscitar dudas o preguntas. Por estas razones, la Escuela de Participación Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía un servicio de asesoramiento.

Este asesoramiento puede ser solicitado por cualquier asociación, colectivo o persona interesada en obtener información o resolver alguna duda. Existen varias vías para demandar este servicio: se puede solicitar a través del número de teléfono 983 039 880, disponible de lunes a viernes excepto festivos y mes de agosto en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas, o del correo electrónico info@escueladeparticipacionciudadana.es.

Además, el Portal Web de la Escuela de Participación Ciudadana ha creado dos apartados para poder responder todas aquellas dudas o preguntas que pudiera reunir la ciudadanía de Valladolid.

El primer apartado se llama ‘FAQ’ (preguntas frecuentes) y en él se han recogido las cuestiones que de forma más habitual suelen generar dudas en la población. Se trata de cuestiones relacionadas con las asociaciones, la administración electrónica y los presupuestos participativos, explicadas de forma forma rápida y sencilla. Algunas de las materias recogidas en este apartado son:

  • ¿Qué es una asociación?
  • ¿Qué tipo de asociaciones hay?
  • ¿Por qué normativa legal se regulan las asociaciones?
  • ¿Es necesario registrar mi asociación?
  • ¿Qué es el certificado electrónico y para qué se utiliza?
  • ¿Qué son los presupuestos participativos?

El segundo apartado,Resuelve tus dudas’ se ha creado con el objetivo de que sean los ciudadanos los que puedan personalizar sus dudas o solicitar más información sobre algún tema determinado sin necesidad de ponerse en contacto directo o llamar por teléfono. El objetivo de este apartado es que sean los vecinos de Valladolid los que puedan escribir su duda concreta con total libertad para poder solucionarla lo antes posible de forma individualizada.

La función de ACTUVA es ser transparente y tratar de resolver todas las dudas que surjan a la ciudadanía, de la forma más rápida y sencilla.

F.A.Q.

Asesoramiento telefónico

983 039 880

Resuelve tus dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *