DIATOMEA, una exposición creada para reflexionar y concienciar sobre las conexiones del día a día

Durante todo el mes de julio, el Espacio Joven Sur de Valladolid tiene el placer de acoger la exposición DIATOMEA. Un proyecto realizado por alumnas y alumnos de la asignatura “Sociología del Diseño” de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI), impartida por Adriana Cagigas, que es también la directora de esta actividad.

Detonar, iniciar una explosión de ideas y pensamientos. Un estallido de cambios que no pueden partir de ningún otro lugar más que del sentimiento. Una necesidad de equilibrar lo desequilibrado mientras nos conectamos de lo desconectado: lo importante, lo que nos oxigena, lo que nos da la vida; esa diatomea invisible a simple vista que constituye la esencia de toda vida, en este continuo viaje cíclico del caos al cosmos.

La diatomea armoniza los aspectos determinantes que nos hacen estar vivos. Esta exposición es una experiencia creada para reflexionar y concienciar al visitante de las diferentes conexiones que se establecen día a día en nuestras sociedades y que en la actualidad carecen de la alineación necesaria para seguir funcionando. La Tierra es un lugar único y compartido, toda forma de vida está conectada, y tiene una continua influencia en aquello que existe, por ello, esta exposición vigoriza nuevas visiones a lo deteriorado, introduciendo nuevos diálogos y planteamientos desde la disciplina del diseño, articulados todos ellos, en torno a lo que verdaderamente importa: nuestra subsistencia colaborativa en la Tierra.

Desde ACTUVA os animamos a que acudáis del 2 al 31 de julio a la sala de exposiciones del Espacio Joven Sur de Valladolid para apoyar este tipo de iniciativas hechas por jóvenes estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *