Disfruta en el Espacio Joven Sur de la muestra ‘Under the Shadows of Serenity’

Desde hoy, 8 de octubre, y hasta el próximo domingo 31, el Espacio Joven Sur de Valladolid acoge en su sala de exposiciones la muestra “Under the Shadows of Serenity”, un proyecto dual a cargo de la ilustradora vallisoletana Marta Hernández Heras y el fotógrafo italiano José Ramón Gorret.

«Bajo las sombras de la serenidad» surge con la idea de fusionar fotografía e ilustración en una muestra de arte que representa una temática romántica. Reivindicando la libertad del artista, la exaltación de las emociones y de los sentimientos. Donde la naturaleza, la belleza humana, los animales y la noche son los protagonistas . La ilustración va de la mano de la española Marta Hernández Heras quien nos descubre con sus trazos estas hermosas imágenes, siendo el dibujo la manera de expresar sus pasiones e inquietudes. Su inspiración se basa en la naturaleza, los viajes, la música metal/pagan/folk y el arte, especialmente la época Renacentista y el Prerrafaelismo.


La muestra fotográfica por parte del italiano Jose Ramón Gorret está inspirada en las obras de los grandes pintores como John William Waterhouse, Caravaggio y John Everett Millais; en la música grunge, los viajes, los paisajes que rodean su día a día en el norte de Italia y las ilustraciones de su compañera Marta. 


Marta Hernández Heras nació en Valladolid (ES), estudió Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, pasando posteriormente por la Escuela de Dibujo profesional ESDIP (Madrid) cursando Ilustración Editorial e Ilustración, diseño y publicidad. Cuenta con varias exposiciones tanto a nivel nacional como internacional en Battambang (Camboya), Madrid, Valladolid y Soria. Premios de dibujo y trabajos de ilustración en libros: «Crueles, personajes históricos que tuvieron el poder para serlo» , «Rutas de relatos históricos por el legado Zamorano» , «La golondrina blanca» , y portadas de discos y diseño de logotipos para «Dawnlight» , «Grimcomet» , “Subcero”.


Jose Ramón Gorret nació en Bressanone (IT) su pasión por la fotografía comenzó a los veinte años. Estudio en la «Lik AKademie» Academia de Viena, un Master de fotografía artística y aprendió técnicas profesionales de fotografía en España, en la región de Aragón. Exhibió con el titulo «Muss mich ins Licht» en la galería de la Academia de Viena, y ha participado con su arte más de cuatro años seguidos en el festival «Zenith Stufel Art festival» en Bressanone, Italia.

¡Descubre esta exposición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *