Charlas BOCETO

Charlas formativas para conocer los recursos que ACTUVA pone a disposición de asociaciones, colectivos y ciudadanos en general

ACTUVA organiza charlas destinadas a dar a conocer los recursos que ofrece a la ciudadanía. Estas actividades de formación se llevarán a cabo por grupos de interés, de forma que se capacitará a trabajadores de Espacios Amigos de Participación, a responsables de Federaciones de Vecinos y Asociaciones Vecinales, a profesionales de diferentes servicios municipales, a asociaciones juveniles, asociaciones de madres y padres, a personas vinculadas a los presupuestos participativos implicados con la participación ciudadana, a asociaciones en general, a colectivos informales y, finalmente, a ciudadanos que a título individual quieran informarse sobre el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid.

Objetivo:

  • Dar a conocer los recursos que la Escuela de Participación Ciudadana ofrece a las asociaciones y ciudadanos en general de Valladolid
  • Recabar ideas y sugerencias para mejorar dichos recursos
  • Implicar a diferentes colectivos, asociaciones y profesionales relacionados con la participación ciudadana

Formato:

Debido a la situación sanitaria actual la charla formativa se desarrollará mediante un formato online, que tendrá una duración de 2 horas. Durante la primera parte, se darán a conocer las herramientas y recursos que ACTUVA ofrece a los ciudadanos de Valladolid. El objetivo de esta acción es generar ideas y sugerencias para mejorar las herramientas y recursos de ACTUVA por lo que se fomentará la participación de todos los asistentes. Las aportaciones de los participantes serán tenidas en cuenta por el Servicio de Participación Ciudadana para mejorar ACTUVA.

Charlas:

Trabajadores de Espacios Amigos de Participación y profesionales de otros servicios municipales

?️ 06 de mayo

⏰ De 11 a 13 horas

✍️ Inscripción

La primera charla formativa tiene como destinararios a los trabajadores de Espacios Amigos de Participación y de diferentes servicios del Ayuntamiento de Valladolid así como aquellos que, procedentes de otras insticuciones como la Universidad, están implicandos en las iniciativas de participación ciudadana.

Responsables de Federaciones y Asociaciones de Vecinos y Asociaciones de Madres y Padres

?️ 10 de mayo

⏰ De 18 a 20 horas

✍️ Inscripción

Esta charla formativa está dirigida a responsables de federaciones y asociaciones de vecinos y de asociaciones de madres y padres ya que son entidades con un alto número de asociados y elevada actividad participativa. A través de esta formación, entendemos que la información sobre las herramientas y recursos de ACTUVA llegará a un importante número de ciudadanos de Valladolid.

Asociaciones juveniles y Consejo de la Juventud

?️ Pendiente de confirmar

⏰ De 18 a 20 horas

✍️ Inscripción

La participación ciudadana debe implicar a los jóvenes por ello ACTUVA organizará una charla formativa especialmente diseñada para informar a la juventud de Valladolid sobre los recursos que ponemos a su disposición. Asimismo, prentedemos fomentar el intercambio de ideas para conocer de primera mano que necesitan nuestros jóvenes y como podemos ayudarles a colaborar en la mejora de la ciudad.

Asociaciones y colectivos vinculados al movimiento asociativo en general

?️ Pendiente de confirmar

⏰ De 18 a 20 horas

✍️ Inscripción

Las asociaciones en general y los colectivos informales que agrupan a ciudadanos con un objetivo de colaborar en la mejora de la ciudad son otros de los colectivos prioritarios para ACTUVA. Por eso, queremos darles a conocer los recursos y herramientas que ponemos a su disposicióny recabar sus aportaciones y sugerencias.

Ciudadanos vinculados a los presupuestos participativos

?️ Pendiente de confirmar

⏰ De 18 a 20 horas

✍️ Inscripción

Los presupuestos participativos son una experiencia de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Valladolid considera prioritaria. Y en ella, toman parte ciudadanos no asociados a ningún colectivo que tienen aportaciones y sugerencias importantes para lograra un ciudad cada vez más abierta, amable y participativa. Por eso queremos oir a estos ciudadanos.


¿Quieres saber más sobre formación en participación ciudadana?