Charlas

Charlas formativas para conocer los recursos que ACTUVA pone a disposición de asociaciones, colectivos y ciudadanos en general

ACTUVA organiza charlas destinadas a dar a conocer los recursos que ofrece a la ciudadanía. Estas actividades de formación se llevarán a cabo por grupos de interés, de forma que se capacitará a trabajadores de Espacios Amigos de Participación, a responsables de Federaciones de Vecinos y Asociaciones Vecinales, a profesionales de diferentes servicios municipales, a asociaciones juveniles, asociaciones de madres y padres, a personas vinculadas a los presupuestos participativos implicados con la participación ciudadana, a asociaciones en general, a colectivos informales y, finalmente, a ciudadanos que a título individual quieran informarse sobre el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid.

Objetivo:

  • Dar a conocer los recursos que la Escuela de Participación Ciudadana ofrece a las asociaciones y ciudadanos en general de Valladolid
  • Recabar ideas y sugerencias para mejorar dichos recursos
  • Implicar a diferentes colectivos, asociaciones y profesionales relacionados con la participación ciudadana

Formato:

Debido a la situación sanitaria actual la charla formativa se desarrollará mediante un formato online, que tendrá una duración de 2 horas. Durante la primera parte, se darán a conocer las herramientas y recursos que ACTUVA ofrece a los ciudadanos de Valladolid. El objetivo de esta acción es generar ideas y sugerencias para mejorar las herramientas y recursos de ACTUVA por lo que se fomentará la participación de todos los asistentes. Las aportaciones de los participantes serán tenidas en cuenta por el Servicio de Participación Ciudadana para mejorar ACTUVA.

Ciudadanos vinculados a los presupuestos participativos

30/06/202118:00

Los presupuestos participativos son una experiencia de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Valladolid considera prioritaria. Y en ella, toman parte ciudadanos no asociados a ningún colectivo que tienen aportaciones y sugerencias importantes para lograra un ciudad cada vez más abierta, amable y participativa. Por eso queremos oir a estos ciudadanos.


¿Quieres saber más sobre formación en participación ciudadana?