Nuevo portal web de Participación Ciudadana ‘Participa Valladolid’

El Servicio de Participación Ciudadana de Valladolid inaugura un nuevo portal web llamado Participa Valladolid  basado en la página anterior que ofrece toda la información relativa a los presupuestos participativos, los órganos de participación, las asociaciones o las asambleas vecinales. Su principal objetivo es cumplir con la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Se trata de un proyecto tecnológico innovador para la ciudad de Valladolid que se ha desarrollado en el marco del proyecto S2City, un sistema inteligente de servicios al ciudadano y al turista a través de la innovación y la digitalización.

Este plan se ha cofinanciado gracias a la Comisión Europea a través de los fondos FEDER del programa de Crecimiento Inteligente administrado a través de la entidad pública Red.es y el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo.

Durante la presentación oficial, Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes, ha destacado el avance que supone para Valladolid ofrecer a los ciudadanos herramientas que les permitan participar en la toma de decisiones fomentando la colaboración ciudadana. Participa Valladolid pretende hacer que nuestra ciudad avance en la digitalización de servicios y herramientas a disponibilidad del ciudadano.

Gracias a esta nueva plataforma los ciudadanos podrán acceder a toda la información relativa  a los presupuestos participativos, cómo participar en éstos, o los diferentes movimientos asociativos de la ciudad. Asimismo, quien quiera realizar quejas o sugerencias podrá hacerlo con total libertad de forma rápida y sencilla a través de la misma plataforma.

Junto a la presentación del portal se anunció la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana en formato virtual y físico que ofrece a los ciudadanos compatibilizar las diferentes tarjetas para realizar varias actividades. Comprar una entrada de un museo; pagar el ticket de la ORA; o acceder a una piscina municipal, son sólo algunas de las actividades previstas a través de esta innovadora propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *