Más de 150 personas han participado en la encuesta sobre la Escuela de Participación Ciudadana

La Escuela de Participación Ciudadana ha lanzado una encuesta online para fomentar la implicación activa de la ciudadanía en los proyectos municipales. Los resultados de esta encuesta han sido de gran utilidad, pues en base a estas respuestas, la Escuela de Participación Ciudadana ha elaborado los contenidos y temáticas de diferentes herramientas y recursos demandados por los vecinos y vecinas de Valladolid. Tras recabar todas las respuestas y sugerencias obtenidas a través de la encuesta, se ha redactado un informe recogiendo las conclusiones generales a partir de los datos reflejados en las respuestas de los ciudadanos.

En dicho informe, destaca la gran participación por parte de los ciudadanos: un 35% de las respuestas registradas son de vecinos que, aun sin pertenecer a asociaciones o colectivos, muestran gran interés en la participación ciudadana y en los procesos de transformación de sus ciudades. Además, hay que destacar la alta participación registrada por parte de las asociaciones de carácter vecinal; casi la mitad de las asociaciones y colectivos registrados en Valladolid han participado en la encuesta elaborada por ACTUVA.

La ciudad de Valladolid conoce los centros cívicos y espacios de participación y se ha detectado de forma general un gran interés por parte de la ciudadanía en dar un impulso al asociacionismo mediante la puesta en marcha de actividades que permitan compartir experiencias entre distintas asociaciones.

La juventud se convierten en uno de los temas más citados. La mayor parte de asociaciones hacen propuestas orientadas a que los jóvenes sean partícipes del proceso de construcción de su ciudad, aumentando así su nivel de participación.

Las asociaciones demandan apoyo y ayuda por parte del Servicio de Participación Ciudadana para que se les facilite recursos para dinamizar el movimiento asociativo, algo que será posible gracias a la creación y desarrollo de este proyecto.

A pesar de que se han analizado las primeras respuestas para elaborar este informe, la encuesta permanecerá abierta con el objetivo de seguir recabando sugerencias y propuestas por parte de los ciudadanos de Valladolid. El Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid valora positivamente la acogida que ha tenido la encuesta, así como la participación e interés de los ciudadanos.

¡Cambiar tu ciudad depende sólo de ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *