Encuesta

Queremos construir la
ciudad entre todos y todas
¿te animas?

¿Qué es ACTUVA?

ACTUVA es una novedosa iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, orientada a facilitar a las asociaciones, colectivos y a cualquier persona interesada, todo tipo de herramientas y recursos para promover actividades y proyectos de participación en Valladolid.

  • ¿Tienes ideas para mejorar tu barrio, tu entorno más cercano o tu ciudad? ¿Quieres ponerlas en común con otras personas? ¿Te gustaría compartir tus aficiones o intereses?
  • ¿Tienes ideas para mejorar tu entorno?
  • ¿Se te ha ocurrido un proyecto para fomentar la convivencia del vecindario?
  • ¿Te gustaría tener un lugar dónde reunirte y desarrollar actividades interesantes?
  • ¿Quieres formar una asociación?
  • ¿Necesitas ayuda para gestionar la asociación en la que participas?
¡ACTUVA TE LO PONE MUY FÁCIL!
  • Te ofrece la información y la formación necesaria.
  • Te facilita un asesoramiento cercano e inmediato.
  • Te presta apoyo técnico directo adaptado a tus necesidades y propuestas.
  • Pone a tu disposición espacios de encuentro, debate e intercambio.
  • Te da a conocer las experiencias de participación que se están desarrollando en nuestra ciudad y en otros lugares. Te permite difundir lo que tú estás haciendo.
  • Pone en valor tus ideas, opiniones y propuestas…

Alberto Bustos García
CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

¡ACTUVA está a tu disposición!

Estos son los medios que ACTUVA pone a tu disposición de forma totalmente gratuita

  • Una página web para la promoción de la participación en Valladolid: con un servicio de consulta y asesoramiento «online» y una amplia biblioteca de documentos y recursos para resolver todas tus dudas.
  • Un servicio de atención telefónica directa: en horario de mañana y tarde.
  • Un servicio de apoyo adaptado a tus necesidades de forma flexible y atractiva.
  • Organización de eventos participativos: para propiciar el encuentro, el intercambio y la difusión de experiencias y proyectos de participación.
  • Y otras actividades que tú mismo/a puedas plantear.
¡Y sobre todo, para conseguir que la participación y el compromiso de todos y todas vaya mejorando la ciudad barrio a barrio!

Pongamos en marcha ACTUVA.

Tu opinión cuenta

Queremos escuchar lo que esperas de esta nueva propuesta. ¡Estamos convencidos de que ACTUVA puede dar respuesta a tus necesidades!
Te pedimos un poco de tu tiempo. Completa este cuestionario sobre ACTUVA y sus servicios.

  • Marca la opción u opciones que desees.
  • Contesta sólo a las preguntas que te apetezca.
  • En «Otros» podrás hacer tus sugerencias.

    DATOS DE CONTACTO (Solo si tú quieres facilitarlos)



    No


    No



    ¿Conoces los centros de participación ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid?

    No


    ¿Qué servicios de los que se han descrito te parecen más interesantes?

    Página webServicio de atención telefónica directaServicio de apoyo técnicoServicio de formación (cursos y charlas)Organización de eventos participativos

    ¿Qué tipo de recursos quieres que te ofrezca la página web de ACTUVA?

    Una biblioteca de recursos para fomentar participación ciudadanaLa posibilidad de presentar quejas y sugerencias de forma directa y sencillaUn buen asesoramiento personalizadoAyuda para acceder a las distintas convocatorias de subvenciones públicasAcceso a los reglamentos municipales relacionados con la participación ciudadanaUna completa relación de las asociaciones de tu ciudadInformación precisa sobre el proyecto de presupuestos participativos y otros procesos de participaciónInformación actualizada de todas las actividades organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana y DeportesInformación de las actividades organizadas en los locales vecinales de los barrios

    ¿Sobre qué temas concretos pedirías formación a la nueva escuela?

    ¿Cómo formar una asociación?¿Cómo organizar actividades?¿Cómo contactar con personas con mis mismos intereses?¿Cómo impulsar procesos de participación en mi barrio, mi colegio o instituto, mi grupo de amigos, etc?Recursos e instrumentos de los que dispone el Ayuntamiento de Valladolid para promover la participación ciudadana.Uso de las nuevas tecnologías aplicadas al fomento de la participación.Cómo relacionarse con la administración a través de medios digitales.Cómo gestionar una asociación en el aspecto económico.Cómo desarrollar habilidades que me ayuden a mejorar mi asociación.Cómo captar nuevos socios y personas para los cargos directivos.Cómo resolver los conflictos personales que se presentan en la gestión cotidiana.


    Se ofrecerá un servicio de apoyo técnico en distintos formatos, ¿para qué lo podrías necesitar?

    Gestión general de una asociación.Gestión de recursos económicos.Responsabilidad social de las asociaciones: seguros…Solicitud y justificación de subvenciones.Cuestiones relacionadas con la administración electrónica.Protección de datos.Habilidades sociales para gestionar asociaciones.Manejo de redes sociales.Elaboración y gestión de proyectos.Reuniones eficaces.Puesta en marcha de actividades y proyectos.Captación de socios y voluntarios.

    Se podrá solicitar apoyo técnico para poner en marcha experiencias de participación que puedan tener continuidad en el tiempo, ¿tienes alguna propuesta?





    ¿Qué tipos de eventos participativos para propiciar el encuentro, el intercambio y la difusión de experiencias propondrías para su organización?





    ¿En qué tipo de proyectos participativos te gustaría implicarte?





    Haznos todas las sugerencias que se te ocurran